Ley de autoconsumo incompatible con directiva europea
La ley de autoconsumo es incompatible con la directiva europea de energías renovables y eficiencia energética, concluye, David Garrofé secretario general de Cecot señalando además que es un “intento de frenar algo que es inevitable” y que provocará perjuicios como, entre otros, la posibilidad que se desarrollen y nazcan nuevos sectores económicos y tejido empresarial.
En este sentido, la patronal catalana ha criticado el Real Decreto para regular las condiciones administrativas, económicas y técnicas para la producción y suministro de electricidad en modalidad de autoconsumo.
Las instalaciones de autoconsumo son un factor clave en la implementación de conceptos nuevos como las ciudades inteligentes, lograr las metas para 2020 establecidas por la unión Europea, y por ende , los objetivos medioambientales ena de la calidad del servicio debido a que, ante una incidencia, podrían contribuir con su energía generada. relación con el cambio climático, según un comunicado de la comunidad egarense.
Cecot ha asegurado que “tal y como está estructurado el Real Decreto blinda los modelos clásicos de consumo energético” y ha decidido transformarlos con carácter de urgencia resaltando la importancia de un marco normativo en este ámbito que permita mejorar las costumbres de los consumidores a la hora de gestionar eficazmente su suministro eléctrico.
Para la patronal, el atoconsumo aporta varias ventajas al sistema eléctrico: más eficiencia energética; ahorro al consumidor, incremento de la competitividad de las compañías; encauzamiento del ahorro privado hacia una inversión local y mejor.